concejales y concejalas
Pedro Zerolo

Pedro Zerolo

Nació en Caracas, Venezuela, en 1960. Obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidad de San Fernando en Tenerife en 1982. Después se traslada a Madrid para ampliar sus estudios, centrándose en el análisis del Derecho comparado y en las medidas legales para paliar la discriminación.

En 1992 comenzó en la asesoría jurídica de COGAM, colectivo del que fue elegido presidente a finales de 1993. Desde 1998 a 2003 presidió la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, y que abandonó al aceptar ir en la lista del Grupo Municipal Socialista al Ayuntamiento de Madrid.

En mayo del 2003 fue elegido Concejal del Grupo Municipal Socialista, inicia su andadura siendo Portavoz de la Comisión Permanente del Pleno de Medio Ambiente, haciéndose cargo además del distrito de Usera y después del distrito de Moratalaz. En 2007 fue reelegido como Concejal del Grupo Municipal Socialista y en esta nueva etapa hasta la actualidad se hago cargo de la Portavocía de la Comisión Permanente del Pleno de Familia y Servicios Sociales, además es Vocal de la Comisión Permanente Especial del Pleno de Sugerencias y Reclamaciones. Además es el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Distrito de Fuencarral-El Pardo.

En el 36º Congreso del Partido Socialista Obrero Español de julio de 2004 fue elegido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, responsabilizándome desde entonces de la Secretaría de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG’s. He sido reelegido como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en el 37º Congreso de julio de 2008. Y en Septiembre del 2008 he sido elegido miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid.

  • Portavoz de la Comisión de Familia, Servicios sociales y Participacióbn ciudadana.
  • Miembro de la Comisión de Las Artes, Deporte y Turismo.